viernes, 23 de noviembre de 2012

EL GALGO, UN PERRO PARA TENER EN CASA

EL GALGO, UN PERRO PARA TENER EN CASA

  El carácter del perro es fundamental para que se adapte a los 80 metros cuadrados del piso, cuando no menos. Por ello, la tranquilidad, sociabilidad y educación son características fundamentales para que un perro se adapte sin problemas al entorno urbano.

  Una pauta importante para adoptar a un perro que vivirá en un piso urbano es que el can sea de "tamaño pequeño o mediano". Entre otras cosas, porque es más fácil que un perro de dos kilos haga ejercicio en casa, frente a uno de tamaño grande.

  El carácter también es importante. Los perros que son muy nerviosos suelen dar problemas si viven en un piso y tienen que adaptarse a estar solos ciertas horas al día.


  Los galgos son buenos compañeros para vivir en la ciudad. Al contrario de lo que se cree, no son canes que necesitan mucha actividad física ni salidas frecuentes al campo. "Son perros tranquilos que disfrutan dormitando al lado de sus dueños, porque les gusta mucho estar en casa. Además hacen buenas migas con los niños.

  Los galgos se adaptan bien a las dimensiones de un piso. Pero como todos los perros, necesitan sus paseos diarios y que se les dedique tiempo y atención. El galgo es un perro obediente, tranquilo y valiente. Resulta ser un excelente compañero y amigo. Los galgos se pueden adoptar a través de asociaciones específicas, como SOS Galgos, que recogen a los que han sido víctimas de abandonos y malos tratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario