viernes, 30 de noviembre de 2012

¿PORQUE MI PERRO COME HIERBA?

¿PORQUÉ MI PERRO COME HIERBA?

  Aquí os dejo un video explicativo de porqué comen hierba nuestros perros


COMIDA VEGETARIANA PARA PERROS

COMIDA VEGETARIANA PARA PERROS


¿Sabéis que existe pienso vegetariano para perros? Existe pienso vegetariano para perros, y que incluso hay pienso que no sólo es vegetariano, sino que también es vegano, es decir, que en su composición sólo lleva productos de origen vegetal. 

Estos piensos los compran personas vegetarianas y en contra del sufrimiento animal, a los cuales no les parece bien que el pienso para perros que comen sus mascotas esté hecho de otros animales. 

Piensan que para alimentar a su perro no es necesario hacer sufrir a otros seres vivos, por lo que comprar este tipo de pienso, que cuenta con varias marcas, entre ellas Benevo, que parece que es la marca que más productos tiene disponibles. 

¿Estarías dispuesto a dar este pienso a tu perro?

¿Alguno de vosotros le da este tipo de pienso a su perro? Si es así me gustaría que comentaseis vuestra experiencia, cómo le sienta a vuestros perros, si habéis notado algo en su estado de salud general, etc. 

FUENTE: MIPERRO.INFO

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿CUANTO TE VAS A GASTAR ESTA NAVIDAD EN TU MASCOTA?

¿CUANTO TE VAS A GASTAR ESTA NAVIDAD EN TU MASCOTA?

  ¿Quien no le ha hecho un regalo a su mascota? Esta claro que llegan las Navidades y algo por poco que sea, seguro que les cae un regalito a nuestras mascotas.
 
  Es de lo más normal, las mascotas son parte de nuestra familia y en muchas ocasiones nos entienden mejor que nuestra propia raza, tienen amor incondicional como el de una madre.
 
  En España ya estamos viendo como vamos economicamente y no tenemos para muchos regalos; en cambio en EEUU, se esperan gastar la friolera de 5 Billones de dolares en sus mascotas, solamente en las Navidades ya que sulen gastarse al año la cantidad nada despreciable de 50 billones de dolares.
 
  Si, si tranquilos no me he equivocado, estos datos son aportados por la Asociación Americana de Dueños de Mascotas y el regalo estrella, siendo americanos no podia ser otro que:
 
  Aqui lo teneis una cocina para hacer chuches a los perros, conociendo el abuso que hacen muchos americanos de la "comida basura", miedo me dan los pobre perretes.
 
  Aqui en España no llegaremos a tantos lujos, pero seguro que nuestras mascotas serán igual o mucho más felicides con lo poco o mucho que les podramos regalar.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA OBESIDAD EN EL PERRO

LA OBESIDAD EN EL PERRO


  La obesidad es un serio problema que afecta a gran parte de la sociedad. Lo mismo ocurre con las mascotas: más del 50% de los perros y los gatos sufren sobrepeso. Muchos propietarios ven graciosos a sus animales con unos kilos de más, pero esto es un grave error, ya que esta patología habitualmente tiene consecuencias que llegan a ser fatales.
  Esta acumulación de grasa corporal deteriora las funciones del organismo del perro y le provoca serios problemas de salud. Un animal obeso tiene mayor riesgo de sufrir múltiples complicaciones tales como, enfermedades cardiacas, dolencias de piel, dificultades respiratorias, artritis, displasia de cadera y diabetes.
  Junto con la alimentación, el ejercicio es fundamental para mantener a un perro sano. Muchos de los propietarios, por falta de tiempo, no pasean suficientemente con su perro. El sedentarismo que sufre el animal le hace desarrollar esta patología.
  Una vez que el animal ha cogido kilos de más, el perder peso a veces se convierte en una tarea difícil, al igual que ocurre en las personas. Esta dificultad aumenta si tu mascota ha alcanzado la edad adulta.
  Define con tu veterinario la dieta a seguir y mide, de acuerdo con sus instrucciones, la cantidad de alimento que ofreces diariamente a tu animal. Elimina las golosinas o las sobras de comida que solo aportan calorías inútiles y sigue un programa de ejercicio adecuado a la edad y estado de tu perro.
  Siempre es mejor prevenir que curar.
FUENTE: FOYEL.COM

martes, 27 de noviembre de 2012

NUEVO SEGURO PARA TU MASCOTA



NUEVO SEGURO PARA TU MASCOTA


  Verti ha anunciado este lunes el lanzamiento al mercado del primer seguro orientado exclusivamente a las mascotas que comercializa una entidad de venta directa en España, que  se podrá contratar en varias modalidades, desde la más sencilla, con las coberturas básicas, a la más completa, que incluye servicios extra como asistencia veterinaria por accidente o por enfermedad, robo o extravío de mascota.
  
 En un comunicado, la compañía aseguradora ha explicado que es un producto que inicialmente se puede contratar para perros, pero en los próximos meses se aplicará a otras mascotas. Ofrece también la cobertura de orientación veterinaria, con la que pueden resolver, telefónicamente, asuntos relacionados con el adiestramiento, las adopciones y los centros de acogida existentes, clubes de mascotas, criadores o cuidadores a domicilio.
   
 También dispone de una lista de hoteles en España que admiten animales de compañía, peluquerías caninas, tiendas especializadas y trámites para traslados de las mascotas.

 Para contratar el servicio por Internet o por teléfono, el cliente solo necesitará el número de microchip que se exhibe en la Cartilla Sanitaria o la Tarjeta de Registro e Identificación de la mascota para ir rellenando los datos.

FUENTE: EUROPAPRESS

lunes, 26 de noviembre de 2012

NO COMPRES ADOPTA

NO COMPRES ADOPTA


  Una mascota no es un juguete y en la mayoría de los casos su mantenimiento y sus cuidados no te saldrán nada baratos y quizás en un principio te parecerá que los podrás asumir. Sin embargo piensa en que si las cosas se tuercen con tu trabajo, o con tu vida en general, ellos no se merecen comer menos o dejar de recibir cuidado básicos.

  Se acercan fechas donde muchas personas se gastan dinero en regalos por doquier y algo muy socorrido es ese animalito que nos llama desde detrás de un escaparate, parece que está diciendo ¡llévame a casa! Por eso antes de comprar una buena idea será hacer un cálculo de lo necesario para poder mantenerle, en la misma tienda si son legales te pueden ayudar, piensa si podrás mantenerle y cuidarle antes de llevarte una mascota a casa.


  ¿Otra idea? Adopta, en tu ciudad o en tu Comunidad Autónoma debe de haber albergues, asociaciones y perreras donde son llevados los animales abandonados (muchos fueron los regalos estrella las navidades anteriores) o aquellos que sinceramente son animales sin hogar. Estos también necesitan cariño y en ocasiones ya te los darán vacunados y desparasitados.

FUENTE:ahorrodiario.com

PERROS CON MAL GENIO

PERROS CON MAL GENIO


  A quien no le ha pasado, que paseando por la calle con su perro, cuando se ha acercado a otro, de repente se han puesto a ladrarse y a comportarse de una forma no amistosa y el dueño acaba aborchonado por el comportamiento de su can.

  Hay perros que por falta de socialización primaria, un mal manejo de correa, miedos o, en ocasiones, por el propio carácter del animal, tienden a ser más ariscos o mostrar un carácter inadecuado con otros perros e, incluso con personas. En esos momentos, los propietarios pueden sentir cierta aprensión y evitar encuentros durante el paseo, para ahorrarse disgustos. Mientras no exista un verdadero problema veterinario que justifique la impulsividad o la agresividad, debemos centrarnos en trabajar con nuestro perro, para que pueda disfrutar de la vida en sociedad.


  Conocer el lenguaje corporal de los perros, es esencial para poder diferenciar juego bruto con un acercamiento inadecuado. En los juegos, muchas veces podemos ver un despliegue de gruñidos, topetazos, bocas abiertas y dientes sin que lleguen realmente a tocarse o, en caso de hacerlo, no se produzcan ningún daño. Es frecuente verlo en cachorros pero, cuando se vuelven adultos, tendemos a cortar este tipo de comportamientos con lo que, estamos negando a nuestro perro, la oportunidad de relacionarse con otros perros.

  Estigmatizando de este modo al perro, es fácil que rápidamente le cuelguen las etiquetas de “perro malo” o “agresivo” en el vecindario o en el parque y que, tanto perros como propietarios, se alejen de él. De este modo todavía tendrá menos oportunidades de poder relacionarse con otros perros y aprender a comportarse.
Una vez valorado el animal y, descartados problemas de agresividad graves, la solución para los perros con problemas no es el aislamiento, sino una mayor interacción supervisada.
Las actividades lúdicas, los paseos de socialización, las salidas al campo o las reuniones en el parque para los perros en general, incluidos los tachados de “agresivos”, son una buena receta para que animales y dueños puedan recuperar la confianza y disfrutar de una buena calidad de vida, aprendiendo a manejar las situaciones de conflicto.

  Si nuestro perro es propenso a los enfrentamientos, es necesario reforzar el vínculo propietario-animal y educarlo para lograr una excelente respuesta a la llamada, de modo que podamos traerlo  a nuestro lado, en cuanto percibamos en nuestro animal, los primeros signos la actitud y disposición de iniciar o no evitar un enfrentamiento.

  También es preciso revisar el lenguaje corporal del propietario frente al acercamiento del perro a otros perros. Cada animal tiene un espacio íntimo que se debe respetar. La forma más educada para aproximarse a otros perros, es realizando un arco o semicírculo a distancia, e interponiéndonos entre los dos animales, a modo de barrera.

  Ante la duda, lo mejor es contactar con un profesional (ej. El Recreo Canino) que despeje todas las dudas acerca del comportamiento canino y que nos ayude a trabajar para cambiar la percepción que el perro tiene de los demás perros, hasta llegar a asociarlos con algo bueno y positivo.

FUENTE:  Rosa Roldán http://blogs.larioja.com

viernes, 23 de noviembre de 2012

EL GALGO, UN PERRO PARA TENER EN CASA

EL GALGO, UN PERRO PARA TENER EN CASA

  El carácter del perro es fundamental para que se adapte a los 80 metros cuadrados del piso, cuando no menos. Por ello, la tranquilidad, sociabilidad y educación son características fundamentales para que un perro se adapte sin problemas al entorno urbano.

  Una pauta importante para adoptar a un perro que vivirá en un piso urbano es que el can sea de "tamaño pequeño o mediano". Entre otras cosas, porque es más fácil que un perro de dos kilos haga ejercicio en casa, frente a uno de tamaño grande.

  El carácter también es importante. Los perros que son muy nerviosos suelen dar problemas si viven en un piso y tienen que adaptarse a estar solos ciertas horas al día.


  Los galgos son buenos compañeros para vivir en la ciudad. Al contrario de lo que se cree, no son canes que necesitan mucha actividad física ni salidas frecuentes al campo. "Son perros tranquilos que disfrutan dormitando al lado de sus dueños, porque les gusta mucho estar en casa. Además hacen buenas migas con los niños.

  Los galgos se adaptan bien a las dimensiones de un piso. Pero como todos los perros, necesitan sus paseos diarios y que se les dedique tiempo y atención. El galgo es un perro obediente, tranquilo y valiente. Resulta ser un excelente compañero y amigo. Los galgos se pueden adoptar a través de asociaciones específicas, como SOS Galgos, que recogen a los que han sido víctimas de abandonos y malos tratos.


jueves, 22 de noviembre de 2012

TU PERRO EN FORMA

TU PERRO EN FORMA

  Para que tu mascota esté en forma y no sufra de sobrepeso, al margen de otros riesgos en su salud, es necesario que además de alimentarla correctamente, haga ejercicio.

  Tu perro debe desarrollar alguna actividad física para estar sano. El sobrepeso en los animales se debe a que sus amos creen que la mascota come muy poco y le dan varias veces al día comida o le dejan lleno el plato, con lo que come y come a lo largo del día.

  La falta de actividad física es otra causa de sobrepeso, que puede derivar en obesidad y enfermedades con dolores en las articulaciones, diabetes, infecciones o enfermedades de la piel.

  Lo ideal sería sacar a pasear a la mascota por lo menos dos veces al día, ya sea en el día o en la noche. También actividades físicas como correr a campo abierto o nadar son sumamente beneficiosas para la mascota. Tampoco debes obligar a tu animalito a hacer demasiado esfuerzo, puede generarle dolores en las articulaciones. Si tu animal presenta problemas de sobrepeso u obesidad, habla con tu veterinario sobre la forma más sana y segura de perder peso sin que afecte a su salud.

Fuente: Doctora Aurora Crispín, de la veterinaria San Bernardo (Achumani).


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Elegir un perro para convivir con ninos

ELEGIR UN PERRO PARA CONVIVIR CON NIÑOS


  El eterno dilema cuando nos gustan los animales y tenemos niños pequeños o al revés, tenemos un perrete y vamos a tener familia. ¿Quién no se ha realizado esta pregunta?, pues a continuación vamos a dar una serie de consejos para elegir que can se adapta mejor a nuestras necesidades.

  La relación que un niño pueda desplegar con su mascota le ayudará a construir lazos basados en el respeto. Le genera, además, un enlace con la naturaleza, crea hábitos y fija límites. Si hay cuidado y amor, puede favorecer el desarrollo de la comunicación verbal, no verbal, la compasión y la empatía.

  Lo más importante a la hora de decidirnos por un perro no es su raza o su mestizaje, sino el carácter del can. Podemos tener una serie de conocimientos de la raza y sus características pero realmente lo que nos ayudará son las siguientes características:

* Poco dominante. No tiene tendencia a los celos ni presenta problemas si se siente desplazado dentro del grupo. Por ejemplo, no le molesta que el niño agarre sus juguetes o se siente en su cama.

* Paciente y cariñoso. No le tiene que molestar que los chicos griten, salten, corran o invadan el espacio ajeno. Debe tolerar los efusivos abrazos y muestras de cariño.

* Poco territorial. Debe ser tolerante frente a la invasión de su espacio. Por ejemplo, si un niño se acerca a un lugar que el perro considera su territorio, como su lugar de descanso, si el perro es muy territorial y no está bien educado mostrará su rechazo.

* Juguetón. Un perro al que le gusta jugar formará un buen equipo con el niño. Los cachorros de cualquier raza son juguetones, pero también implican más cuidados que un perro ya adulto.

  Desde Paseadog Aranjuez, preferimos que los perretes sean adoptados y se salven vidas de las perreras y de los refugios; pero si es superior a vuestras fuerzas salvar una vida perruna y preferís comprar un perro, estas son las razas de perro mas aptas para la vida en familia.

Labrador Retriever: es afectuoso, simpático y fácil de educar. Son los que trabajan como guía para personas no videntes, como terapeutas o perros de rescate. Le gusta mucho el agua y tienen gran voluntad por complacer a quienes les rodean.

Collie: tiene un fuerte instinto familiar y gran sentido de la propiedad, lo que le convierte en un buen guardián. Adora a los chicos y los protege con celo. Eso sí: como necesita de mucho “aire libre” para correr, no es un perro de departamento.

Golden Retriever: es dócil y tranquilo. Se adapta muy bien a vivir en casa, siempre que se le procure el ejercicio necesario. Es sociable, inteligente, bondadoso, amigable, confiado y de carácter equilibrado.

Galgo Español: es un perro obediente y tranquilo. Quizás es un poco tímido, por lo que puede costar ganarse su cariño, pero aún así es un estupendo perro de compañía. Con sus dueños es fiel y puede ser muy dulce.

Mastín Español: todo lo que tiene de grande lo tiene de bonachón con los niños. Se trata de un perro vivaracho y alegre. Le gusta dar paseos junto a sus dueños y suele descansar muchas horas al día.

Terranova: aunque su aspecto infunda un poco de miedo, son perros tranquilos, amables y poco pretenciosos. Se adaptan bien a todo y son amantes del ambiente familiar, sobre todo si hay chicos.

San Bernardo: se adapta a su propia apariencia de bonachón y pacífico. Es un perro reflexivo, manso y afectuoso. Muy leal y devoto de sus dueños, especialmente de los niños, por los que siente adoración.

Beagle: se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente. Con los chicos es ideal, ya que no se cansa nunca de jugar con ellos. Sin embargo, es un poco tozudo. En su educación debe predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad.

Boxer: es muy difícil encontrar una raza con un carácter tan completo y equilibrado. Une sus grandes cualidades como perro de defensa a las de mejor amigo y compañero de los niños.

Carlino: fiel, sensible, alegre y amistoso, es un estupendo compañero de juegos para los chicos. Es perezoso, por lo que resulta apropiado para las personas que son caseras y no les gusta hacer deporte.


FUENTE: CONTEXTO.ES

Como cepillar los dientes a tu perro

COMO CEPILLAR LOS DIENTES A TU PERRO

  Un equipo de higiene compuesto por pasta de dientes y cepillo cuesta alrededor de 10 euros, pero si el perro no está acostumbrado desde que es un cachorro, al dueño le puede suponer un problema que acepte el dentífrico y el cepillo en su boca. Los fabricantes de este tipo de accesorios caninos han tenido en cuenta esta dificultad y, por ello, han diseñado cepillos de goma, que se ajustan al dedo del dueño y, por lo tanto, facilitan mucho la labor.
 
  La forma de cepillar la dentadura del can, es similar a la nuestra: de arriba hacia abajo y durante un minuto. Sin embargo, para conseguir una limpieza oral adecuada y completa, es necesario combinar la limpieza en casa y la higiene dental en el veterinario. Esta estrategia es recomendable, sobre todo, para los perros con problemas orales.
 

Los perros de raza pequeña necesitan más higiene bucal

  Los perros de razas pequeñas, como el yorkshire, acumulan más sarro en sus dientes. Aunque la razón no está del todo clara, es posible que sea porque los canes de pequeño tamaño, que suelen estar más protegidos por sus dueños, reciben más chucherías de sus dueños. Esta práctica implica acumular más sarro en sus dientes.
 
  El hecho de que, por lo general, sean canes que conviven de manera más estrecha con sus dueños, también puede influir en que estos perciban con más facilidad los problemas de mal aliento de su animal y tomen medidas al respecto.

lunes, 19 de noviembre de 2012

ALIMENTOS QUE NO DEBEMOS DAR A NUESTRO PERRO

ALIMENTOS QUE NO DEBEMOS DAR A NUESTRO PERRO

Os citaré algunos alimentos que no debemos darle a nuestras mascotas porque con ello les evitaremos muchos problemas.


El chocolate es peligroso para el perro debido a uno de los componentes del cacao, la teobromina, que le resulta muy tóxica y una dosis de 100 gramos para un animal, con un peso de alrededor de los 15 kilos, puede tener graves consecuencia.

La cebolla contiene sustancias que atacan a los glóbulos rojos del perro, por lo que le puede provocar anemia, problemas respiratorios y debilidad. La cebolla es un ingrediente habitual en nuestras comidas, así que si el perro se alimenta con sobras y comida casera, la ingerirá y no le sentará bien. Es por ello que no es recomendable la comida casera, porque contiene ingredientes y sustancias que no resultan saludables para el perro y no tenemos en consideración las necesidades nutricionales del animal según su edad, raza, tamaño o estilo de vida.
Si el perro toma alimentos en mal estado, como por ejemplo de la basura, puede padecer diarrea y vómitos
El alcohol. Cualquier bebida con alcohol, por pocos grados que tenga puede acarrear serios problemas de salud para el perro. Ofrecer al animal cerveza o vino es una irresponsabilidad de graves consecuencias.

Los productos lácteos. La leche contiene lactosa, que en grandes cantidades el organismo del perro no asimila bien. El perro no tiene la enzima encargada de digerir la lactosa y por ello le puede provocar problemas digestivos, que se pueden traducir en una intoxicación que cursa con vómitos y diarreas.

Los huesos. El perro y el hueso se asocian de manera casi instintiva. Nos lo cuentan en las películas y en los cuentos, pero la realidad es que pueden resultar muy peligrosos, porque se pueden quedar atravesados en el aparato digestivo y provocar perforaciones estomacales. Estas situaciones pueden precisar intervención quirúrgica. Una de las cosas que más les gustan a los perros de los huesos es el poder mordisquearlos, así que para satisfacer ese instinto se le puede dar un hueso específico para ello, que se puede encontrar en las tiendas y secciones de venta de accesorios para perros.

Premios inadecuados. Las recompensas alimenticias por la obediencia y buen comportamiento del perro deben ser las correctas en cuanta a cantidad y calidad. Es decir no se le puede ofrecer un trozo de carne, queso, jamón o chorizo porque se acabará malacostumbrando al perro, que siempre irá a la mesa a pedir. Su dieta se desequilibrará y, de prolongarse en el tiempo esta situación, puede provocar obesidad y problemas gastrointestinales Los premios alimenticios no tienen que ser excesivos, es decir en momentos muy puntuales y con productos específicos para el perro, como por ejemplo unas galletitas.

RECETAS DE COMIDAS PARA PERROS

RECETAS DE COMIDAS PARA PERROS

  Aquí os muestro 5 recetas fáciles de hacer para vuestros perros, estás recetas pueden sustituir vuestra dieta diaria, siempre y cuando vuestro veterinario o nutricionista canino esté de acuerdo.

  Estas cinco recetas darán el volar nutritivo que vuestras mascotas necesitán, aportándolas menos proteínas y concentraciones de sal. Al cocinar nosotros elegimos la cantidad y la calidad de los productos independientemente de los piensos comerciales.

  En cualquier caso, cuando las recetas caseras no se utilizan como complemento (o premio esporádico), sino como dieta habitual del animal, es esencial que cuenten con la supervisión y visto bueno del veterinario o nutricionista canino. "En estos casos, un especialista debe diseñar la dieta casera del perro". Es habitual que este prescriba complementos nutritivos comerciales, de vitaminas y minerales, para acompañar los platos elaborados para el perro.

  Echar mano de la calculadora tampoco es suficiente. Es decir, no es válido utilizar una dieta diseñada para un perro concreto y multiplicar (o dividir) en función de los kilos de otro animal. La razón es que "cada can tiene unas necesidades nutricionales concretas, que no solo tienen que ver con su envergadura".

1. Pollo con arroz para el perro: 14 minutos

El arroz blanco de la familia es un alimento de calidad, base de numerosas recetas caseras para el perro
El arroz y el pollo constituyen los ingredientes básicos para iniciarse en las recetas caseras para el perro, saludables y económicas. "Se puede usar arroz blanco, como el que consumen las personas de forma habitual, ya que es un alimento de buena calidad", explica Arija. El arroz integral, que contiene más fibra, es asimismo una opción para preparar este plato para el perro, "pero sin abusar", advierte el veterinario, ya que un exceso de fibra puede generar diarreas en el can.
El proceso de elaboración es el siguiente: se cocina el arroz, de la forma habitual o un poco más pasado, si se desea, "para facilitar el acceso de las enzimas del aparato digestivo del perro al almidón de los granos", apunta el veterinario. El tiempo de cocción ronda los 15 minutos.
Mientras se hace el arroz, preparamos el pollo. "Lo ideal es que sean partes nobles, magras del animal, es decir, que no sean restos ni contengan huesos", añade el nutricionista. La opción más saludable es optar por unas pechugas. Para cocinarlas hay varias opciones: bien cocerlas en agua hirviendo o a la plancha. Una vez cocinadas se añaden al arroz y ya está listo el primer plato barato, rápido y saludable para el perro.

2. Puré de verduras para el can: 15 minutos

- Imagen: Bev Lloyd-Roberts -
Los perros son animales omnívoros que, como las personas, pueden alimentarse con carne y con platos vegetarianos"Una dieta vegetariana no tiene por qué causar deficiencias nutricionales en el perro, siempre que esta sea equilibrada", señala Strombeck en su manual. Una posibilidad sencilla es elaborar un puré de lentejas, que se podrá mezclar después con el arroz. Si para cocinar las legumbres se tienen la noche anterior a remojo y se usa una olla rápida, el tiempo de elaboración no supera los quince minutos.
Strombeck recomienda utilizar tofu (una cuajada de leche de soja, que contiene proteínas de gran calidad) para completar los platos sin carne, cuando la intención es convertir estas recetas en parte de la dieta habitual del can. Sin embargo, el tofu puede elevar el precio del plato. Y es posible prescindir de él cuando la dieta vegetariana no sea la única que ingiere el can. En este caso, los platos de verduras suelen ser, además de una opción nutritiva para el animal, más económicos para el monedero.

3. Bocaditos de atún para el can: 12 minutos

Rápidos y sabrosos. La elaboración de estas delicias de pescado para el perro admite varias posibilidades. Tal vez la más sencilla (a la vez que rápida) sea optar por los caprichos de atún. La elaboración es la siguiente: se aplasta el contenido de un par de latas de atún (mejor, bajo en sal y sin aceite). Se añade un huevo batido y medio vaso de agua caliente, para hacer masa. Se mueve la mezcla con ayuda de un tenedor.
Una vez que tiene consistencia homogénea, se introducen los caprichos en el horno (unos diez minutos) o en el microondas, se dejan enfriar ligeramente y ¡voila! están listos para hacer las delicias de nuestro peludo amigo.

4. Huevos revueltos con "algo": 9 minutos

- Imagen: Vanda -
Unos huevos rotos o fritos (con poco aceite) y mezclados en la plancha con "algo", como propone el experto en alimentación canina Carlos Gutiérrez en su blog Nutricionista de perros, son un rapidísimo y económico plato con el que premiar a un perro.
Unas judías verdes (hervidas o que hayan sobrado de la comida), un poco de pasta cocinada (lo mismo) o unos trozos de jamón (sin grasa ni huesos) acompañan a la perfección a esta sencilla receta para el perro, que no lleva más de nueve minutos de preparación. Solo un requisito: es importante no añadir sal, sobre todo en caso de agregar ingredientes animales a los huevos.

5. Macarrones para el perro: 13 minutos

Un sencillo plato de pasta puede convertirse en una nutritiva y barata propuesta casera para el perro. La masa elegida deber ser corta: macarrones o similares (y no alargados, tipo espagueti), para que el can la pueda masticar sin dificultad. Si se hierve el agua en un calentador específico (que acelera la ebullición), la pasta puede estar lista en unos trece minutos.
Unos huevos estrellados o cocinados en forma de tortilla (con poco aceite) serán un complemento perfecto de estos macarrones. La elaboración del plato se puede completar con un par de pechugas de pollo, e incluso, con una lata de sardinas. Mejor si son naturales. ¡A comer!

FUENTE: ECONSUMER.ES

SAN SEBASTIAN

VIAJE A SAN SEBASTIAN

  Después de un genial fin de semana en San Sebastián, donde disfrute con mi pareja y mi perrita Agua de los encantos de la ciudad y de las facilidades que proporcionan a las personas que tenemos mascotas.

  En primer lugar indicar que estuvimos alojados en el Hotel Codina, donde admiten perros y te dan todas las facilidades del mundo para que tu estancia con tu perrete sean genial, un trato fantástico nos proporcionaron a los tres.

 Puedes estar con tu mascota en la playa, suelta y socializandola con los demás canes, ya que está permitido tener a tu perro suelto las 24 horas del día durante los meses de Octubre a Mayo, si mal no recuerdo. es una pasada ver a tu perro saltar, correr por la arena y jugar con los demás sin ningún tipo de miedo a ser multado.


  Aparte de disfrutar en la playa, la concienciación de las personas y de los servicios de la ciudad está muy por delante de nosotros, ya que puedes subir en autobuses públicos con tu mascota, visitar lugares emblemáticos y hasta pasar a comer pintxos a algunas tabernas.



  Si no sabéis donde podéis pasar unos días con vuestra mascota, ya sabéis de un lugar donde estaréis todos juntos disfrutando de vuestras vacaciones.

viernes, 16 de noviembre de 2012

GALLETAS CASERAS PARA TU PERRO

Galletas caseras para tu perro

  Cocinar en casa pastas para el can es un modo económico y nutritivo de premiar a nuestro amigo de cuatro patas
 
  Sencillas, sabrosas y económicas, las recetas de galletas caseras para el perro son un modo de controlar la alimentación de nuestra mascota y ofrecerle una recompensa nutritiva, a bajo coste. Algunas de las opciones más deliciosas son las galletas caseras de cereales, las pastas con carne, las galletas domésticas en el microondas y los deliciosos snacks de pollo. Todas ellas se detallan en este artículo, que también desvela algunos trucos para cocinar galletas para el perro y cómo es posible adquirir manuales de recetas de pastas caninas en las librerías.

 
  Las galletas para el perro preparadas en casa pueden resultar un sabroso premio comestible para el animal. Además, puesto que es posible controlar los ingredientes utilizados en cada receta, es un modo saludable de recompensar a un can alérgico, con problemas gástricos, e incluso, de ofrecer una nutritiva compensación a un animal que precise cuidados especiales en la comida. A la vez, evitamos que el perro ingiera aditivos y conservantes poco recomendables, que sí contienen algunos snacks caninos comerciales.
Cocinar galletas caseras para el perro es sencillo y barato. Las recetas no son muy diferentes de las empleadas para elaborar pastas para el resto de la familia. Los únicos requisitos pasan por eliminar el azúcar y elegir los ingredientes adecuados para el perro, como se indica en las recetas siguientes.

1. Galletas caseras de cereales para el perro

  Una de las opciones más saludables, simples y económicas es esta receta de galletas caseras caninas de cereales. Para obtener unas 40 pastas domésticas (el número dependerá del tamaño de la galleta), se necesitan dos tazas de harina integral (o blanca, en caso de intolerancia), 100 gramos de copos de avena (o salvado), 50 gramos de mantequilla, extracto de vainilla y la ralladura de un limón. La receta se puede complementar, en el caso de perros no alérgicos, con un puñado de nueces peladas.
La elaboración es sencilla: mezclamos todos los ingredientes, con ayuda de una cuchara de palo, y amasamos hasta lograr una masa homogénea. La idea es dividir la mezcla obtenida en cinco partes y separar cuatro de ellas en bolsas adecuadas, para conservar en el congelador para otro momento.
Con las manos, se da forma de galleta a las pequeñas fracciones de la masa que hemos reservado. Para acabar, es posible utilizar un molde con forma de perrito, hueso o corazón. Precalentamos el horno a 200ºC y, sin engrasar, colocamos las pastas en la bandeja, apoyadas sobre papel vegetal. Estarán listas en unos diez o doce minutos, cuando la superficie se haya dorado débilmente, aunque se deben dejar enfriar antes de ofrecérselas al perro.
En cuanto a la cantidad, no conviene dar al perro en exceso, puesto que son un premio y no una sustitución de su alimentación habitual. Cuando queramos hornear más galletas, bastará con extraer otra fracción de pasta y dejar que se descongele antes de moldear y hornear.

2. Receta de pastas sencillas para el can con carne

Las sobras de guisos son una buena base para preparar galletas caseras para el can
  Las sobras de platos o guisos con carne son una base fantástica para elaborar estas sabrosas galletas caseras para el perro. Los ingredientes adicionales necesarios son sencillos y económicos: unos 200 gramos de harina integral (o blanca), un huevo, una pizca de sal (en caso de que el guiso carezca de ella) y media taza de agua caliente.
Todos los ingredientes se mezclan en un recipiente profundo, con agua caliente, hasta que quede una masa manejable. Precalentamos el horno a unos 180ºC y, mientras, se elaboran unas bolas con las manos, se aplastan con un rodillo de madera (como los usados para hacer pizza) y se moldean con la forma deseada.
Como en la receta anterior, introducimos la masa de las galletas para el perro en el horno y dejamos hornear unos 15 o 20 minutos (dependerá del grosor). Hay que vigilar que no se quemen.

3. Galletas domésticas para el perro en el microondas

  El microondas permite cocinar unos deliciosos snacks para el perro en casa, de un modo rápido, barato y saludable. Como ingredientes, son suficientes 100 gramos de harina integral (o normal), 100 gramos de copos de avena, unos 200 gramos de pollo o filete de ternera (valen sobras de otros platos o guisos, siempre que no contengan huesos ni exceso de grasa) y un huevo.
Batimos el huevo, añadimos la carne, se mezcla con una cuchara de madera y se agregan el resto de los ingredientes -avena y harina- sin dejar de remover, con el fin de evitar que queden grumos. Moldeamos como en las recetas anteriores y las introducimos en el microondas, dentro de un recipiente adecuado.
  Para que queden más jugosas, y evitar que pierdan demasiada humedad, es conveniente que se introduzcan tapadas. Con la potencia máxima, dejamos cocer unos cinco o seis minutos y, en caso de ser necesario, se prolonga el tiempo de cocción.

4. Deliciosos snacks de pollo para el can cocinados en casa

  Estas galletas caseras de pollo son un sabroso premio comestible para el perro, además de unos sencillos y baratos aperitivos con los que recompensar a nuestro peludo amigo. Los ingredientes que necesitamos para la masa son los siguientes: 100 gramos de harina, 50 mililitros de aceite de oliva, una taza de copos de avena (se puede mezclar con una cucharada de levadura de cerveza, si se desea), extracto de vainilla y un huevo batido. Se incluyen también unos 200 gramos de pollo troceado, sin hueso ni piel.
  Como en la receta anterior, se mezcla en huevo, se añaden los cereales y la harina y se bate, hasta obtener una masa homogénea. Agregamos el resto de ingredientes, incluido el pollo en pedazos pequeños (de pocos centímetros). Moldeamos, primero con las manos y después, para aplanar la masa, con un rodillo. Solo queda meterlas durante unos 15 minutos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta quedar doradas.
¡Buen apetito!

Trucos para hacer galletas caseras para el perro

  • Cocinar los premios comestibles en casa es un modo de controlar sus ingredientes: prescinda de aquellos a los que el can sea alérgico o intolerante.
  • Para prevenir reacciones alérgicas, al introducir un nuevo ingrediente, es preferible hacerlo en cantidades pequeñas.
  • El chocolate, las uvas pasas, la cebolla y el aguacate figuran entre los alimentos prohibidos para el perro, por lo que nunca deben añadirse a las recetas caseras. Además, "la carne de cerdo cruda es tóxica para el perro", señala el libro 'Galletas para perros, ¡caseras!' (NGV, 2012). Ante la duda, el veterinario o nutricionista canino puede asesorarle en cada caso.
  • Para conservar las galletas, pueden introducirse en un tupper dentro del frigorífico. Otra opción es utilizar bolsas de algodón o una lata cerrada. En función de los ingredientes que contengan, durarán unas dos o tres semanas de este modo. Antes de ofrecérselas al perro, conviene sacarlas de la nevera, con al menos diez minutos de antelación.
  • Hacer una cantidad sobrante de masa casera de galletas para el perro es un modo de tenerla siempre disponible: puede conservarse en el congelador, en bolsas separadas, igual que el resto de alimentos de la familia. En cualquier caso, si se forma moho, hay que tirarlas, incluidas las galletas que no estén afectadas.

Libros de recetas y locales de repostería canina

  Las librerías son un buen lugar donde experimentar con nuevas recetas de galletas caseras para el perro. El manual 'Galletas para perros', de NGV, es un buen punto de partida. Para quienes se defiendan con la lengua inglesa, está la posibilidad de optar, además, por 'Gourmet Dog Biscuits' ('Galletas gourmet para perros', Bristol Publishing Enterprises).
Algunos establecimientos se han especializado en pasteles para canes. Es el caso de Miguitas, en Madrid, un local dedicado a la "repostería perruna" con ingredientes naturales.