miércoles, 21 de noviembre de 2012

Como cepillar los dientes a tu perro

COMO CEPILLAR LOS DIENTES A TU PERRO

  Un equipo de higiene compuesto por pasta de dientes y cepillo cuesta alrededor de 10 euros, pero si el perro no está acostumbrado desde que es un cachorro, al dueño le puede suponer un problema que acepte el dentífrico y el cepillo en su boca. Los fabricantes de este tipo de accesorios caninos han tenido en cuenta esta dificultad y, por ello, han diseñado cepillos de goma, que se ajustan al dedo del dueño y, por lo tanto, facilitan mucho la labor.
 
  La forma de cepillar la dentadura del can, es similar a la nuestra: de arriba hacia abajo y durante un minuto. Sin embargo, para conseguir una limpieza oral adecuada y completa, es necesario combinar la limpieza en casa y la higiene dental en el veterinario. Esta estrategia es recomendable, sobre todo, para los perros con problemas orales.
 

Los perros de raza pequeña necesitan más higiene bucal

  Los perros de razas pequeñas, como el yorkshire, acumulan más sarro en sus dientes. Aunque la razón no está del todo clara, es posible que sea porque los canes de pequeño tamaño, que suelen estar más protegidos por sus dueños, reciben más chucherías de sus dueños. Esta práctica implica acumular más sarro en sus dientes.
 
  El hecho de que, por lo general, sean canes que conviven de manera más estrecha con sus dueños, también puede influir en que estos perciban con más facilidad los problemas de mal aliento de su animal y tomen medidas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario