domingo, 14 de abril de 2013

NUEVAS INSTALACIONES DE EL RECREO CANINO

NUEVAS INSTALACIONES DE EL RECREO CANINO

  Ayer Sábado día 13 de Abril, los chic@s del Recreo Canino, nos invitarón a disfrutar de sus nuevas instalaciones en Aranjuez, junto a los Viveros Puerta (Jardinarium Puerta). Nuestr@s amigos han trabajado duro para ofrecernos unas instalaciones adecuadas para la eseñanza y disfrute con nuestros amigos peludos.
 
  Nos regalaron talleres de obecidencia de cachorros y nos ofrecieron pinceladas de circuitos de estimulación hacia nuestros canes. Más de 100 personas y 80 perros disfrutamos de la dedicación, amabilidad y profesionalidad de estos amantes perrunos que nos alegran y mejoran la convivencia con nuestras mascotas.
 
  Desde Paseadog Aranjuez mi más sincera enhorabuena.
 









 

miércoles, 10 de abril de 2013

Leishmaniosis


Leishmaniosis

La Leishmaniosis es una enfermedad transmitida por la picadura de un pequeño insecto 
Phlebotomus
chupador de sangre, la mosca de la arena, o mosca phlebotomus (incorrectamente llamado mosquito). Al alimentarse pueden transmitir de un animal infectado a otro (marsupiales, cánidos, roedores y primates) un microorganismo llamado Leishmania.

ciclo de LEISHMANIASIS
Una vez transmitido puede que los síntomas no aparezcan inmediatamente, el primero en aparecer es la pérdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos, orejas y la nariz. Más adelante, aunque el perro coma con normalidad empieza a perder peso, tiene un crecimiento anormal de las uñas y se pueden observar heridas en la piel, especialmente en la cabeza y en las patas, o en las áreas donde el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse.

Esta enfermedad es mortal si no se trata en sus fases iniciales, además el tratamiento no la cura, sino que controla los síntomas y el perro deberá seguir un tratamiento costoso el resto de su vida, así que la mejor forma de evitar la Leishmaniosis es la prevención.
La Mosca de la Arena vive en los países tropicales y en el Mediterráneo, está activa en los meses más calurosos (de Mayo a Septiembre, según se alargue el verano), para evitar su picadura, lo mejor es mantenerla alejada de las perreras mediante mosquiteras, y utilizar como barrera final repelentes aplicados directamente sobre los perros, por ejemplo los collares anti parasitariosAdvantix (si eres socio puedes comprarlo aquí) y Scalibor  o otros productos que utilicen la sustancia activa Deltamitrina.
Recientemente la compañia farmaceutica Virbac a lanzado al mercado la primera vacuna contra la leishmaniosis. Esta vacuna consiste en un tratamiento de 3 vacunas puestas con un intervalo de 3 semanas entre cada una de ellas, y una posterior revacunación año tras año. Si estás interesado consulta con tu veterinario si tu perro puede ser vacunado.
Por último recordar que esta enfermedad también la podemos sufrir los humanos, así que cuidar la salud de nuestros canes ayudará a cuidar la nuestra.
no_mosquito
FUENTE: sociedaddecazadoresdesagunto.com

Talleres gratuitos

martes, 2 de abril de 2013