viernes, 14 de junio de 2013

VERANO, MUCHO CALOR PARA NUESTRAS MASCOTAS



VERANO, MUCHO CALOR PARA NUESTRAS MASCOTAS

CONSEJOS


Es importante mantener fresca a tu mascota durante los días de verano. A diferencia de nosotros, los perros tienen glándulas sudoríparas en su nariz y en las almohadillas de sus pies. Con el fin de que refrescarse, los perros jadean y beben agua. Los perros pueden experimentar agotamiento por el calor al deshidratarse y al realizar un exceso de ejercicio durante el tiempo caluroso. Los perros también pueden experimentar un golpe de calor cuando la temperatura corporal de éste sigue siendo demasiada alto durante demasiado tiempo. Evita una situación desafortunada leyendo cómo aprender a mantener fresca a tu mascota.


  1. Necesitarás

    • Mucha agua fresca
    • Collar y una placa
    1. 1
      Asegúrate siempre de que tu perro tenga acceso a agua fresca y fría. El sol puede hacer que el agua se ponga demasiado caliente para beber, así que asegúrate de darle a tu perro agua fresca y fría con frecuencia.
    2. 2
      Nunca dejes una mascota sola en un vehículo en un día caluroso. Dejar las ventanas un poco abiertas o estacionarte en la sombra no es suficiente. La temperatura en el interior de un automóvil estacionado en un día caluroso puede alcanzar más de 150 grados en tan sólo unos minutos. Si es absolutamente necesario dejar a tu mascota en el vehículo durante unos pocos minutos, toma una llave extra y deja el motor en marcha con el aire acondicionado encendido y las puertas cerradas.
      1. 3
        Protege a tu perro contra las quemaduras solares, especialmente si eres el dueño de un perro pálido y de pelo corto. Usa un protector solar diseñado para mascotas y aplícaselo como se indica. Asegúrate de no aplicarle el protector solar en los lugares donde se puede lamer.
      2. 4
        Es peligroso, y en algunos lugares, ilegal, conducir con un perro en la parte trasera de una camioneta. Los perros deben ir sentados en la cabina o en una jaula segura. Un perro en la parte trasera de una camioneta tiene el riesgo de ser lanzado fuera de ésta si el conductor se desvía bruscamente y también puede lesionarse por escombros voladores. Conducir con un perro en tu regazo tampoco una buena idea.
      3. 5
        La mayoría de los fertilizantes y pesticidas se utilizan al aire libre en verano que en cualquier otra época del año. Alimentos de origen vegetal, fertilizantes e insecticidas pueden ser fatales si sin ingeridos por tu mascota. Muchas plantas producen sustancias que son tóxicas y causan daños si se ingieren. Ten cuidado acerca del lugar donde dejas deambular a tu mascota. Asegúrate de que tu mascota esté bien entrenada y que responda a tus comandos.
      4. 6
        Esteriliza o castra a tu mascota. Además de los beneficios de la esterilización y de la castración, la probabilidad de que tu mascota muerda se verá reducida.
      5. 7
        Las mascotas y las piscinas se puede equiparar a un desastre. Siempre supervisa a tu mascota si le permites entrar a la piscina. Asegúrate de que la mascota no tiene acceso libre a la piscina.
      6. 8
        No viajes con tu mascota durante las horas más calurosas del año. Muchas líneas aéreas no permiten que las mascotas viajen en el equipaje durante el verano. Muchos trenes y barcos sólo permiten animales de servicio a bordo en el verano. Asegúrate de consultar con la aerolínea en particular si estás planeando transportar tu mascota.
      7. 9
        No lleves a tu mascota a eventos multitudinarios. El ruido, las multitudes y el calor puede ser estresante para tu mascota. Los eventos con un ruido fuerte, como petardos, asustan a muchas mascotas.
      8. 10
        En los días más calurosos, limita el ejercicio a tempranas horas de la mañana y en la noche. El suelo debajo de las patas de tu mascota puede ponerse muy caliente.
        FUENTE: ehowenespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario