domingo, 13 de enero de 2013

¿PORQUE ALGUNOS PERROS COMEN PIEDRAS?

¿PORQUE ALGUNOS PERROS COMEN PIEDRAS?

  Esta semana estuve con una perrita llamada Kyra, un Braco de Weimar, preciosa, atletica y elegante con 3 años de vida. Su dueña me comentó que de vez en cuando cogía piedras y podría llegar a comerselas. Fuí testigo de que la perrita lo intentaba; pero su dueña estaba atenta para que no lo hiciera, me preguntó que si sabía porque lo hacía; pero no pude darle una contestación, ya que lo desconocia.

  Por eso desde Paseadog Aranjuez, me he informado un poco y espero poder dar respuesta a dicha pregunta.

  Partiendo de la base que comer piedras un perro puede ser muy peligroso, debido a posibles aristas de dichas piedras y pueden causar una perforación de estomago, diarreas e inapetencia.

  Todo depende del tamaño del can, si un perro come un poco de arena o algún cantito, le producirá diarreas o inapetencia.

  Muchos de nosotros(me incluyo) no vemos si nuestro can, come arena o piedras, cuando los soltamos en el campo y los perdemos por unos momentos de vista; pero si debemos de estar atentos si presenta los anteriores sintomas.

  ¿Porque comen piedras los perros?, según he investigado, se debe a que el animal sufre algún dolor, acidez estomacal o problemas renales e intenta comiendo piedras, arena, etc provocarse un vomito y aliviar esos sintomas. También existen razas de perros que son propensos a comer cualquier cosa, por hambruna perruna como pueden ser los Golden.

  Si tienes un perro adulto, cachorro o tu perro no lo ha hecho nunca y empieza a hacerlo, visita a tu veterinario y pidele consejo; puedes descubrir cualquier problema de tu compañero peludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario