viernes, 18 de enero de 2013

CARACTERISTICAS DE LOS PERROS

CARACTERISTICAS DE LOS PERROS

Dálmata

Nacionalidad:
Yugoslavia.
Descripción:
Hocico alargado y de cráneo aplanado; ojos ligeramente distanciados; orejas de tamaño mediano y altas; pecho profundo; cola larga, que suele llevar curvada hacia arriba. Lo más característico de esta raza son sus manchas negras.
Color:
Blanco puro con manchas negras y densas o de color hígado. Las manchas de las extremidades son más pequeñas que las del resto del cuerpo
Pelaje:
Corto, fino, denso y tupido, brillante y de apariencia pulcra y aseada.
Tamaño:
45-58 cm
Peso:
23-25 Kg
Cuidados:
Al seleccionar el cachorro Dálmata, no está de más comprobar su oído, pues pueden presentar sordera. Por lo demás, se trata de un perro sano y activo, que necesita mucho ejercicio y se adapta bien a la vida familiar. Su pelo corto y brillante requiere un aseo mínimo. Tiende a perder pelos blancos.
Temperamento:
El Dálmata es afectuoso, fiel, alegre y sensible. Muy amigable con la familia, es un incansable compañero de juegos para los niños. Necesita actividad y le gusta poner en práctica todo lo que aprende. Aprende con rapidez. Es un perro inteligente, atento y valiente, lo que facilita su adiestramiento, aunque debe mantenerse una postura firme, incluso severa. Tiene mucho instinto de guardián.
Buen compañero para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario